REBRANDING AIR FRANCE

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LOGOTIPOS SIN PERSONALIDAD

Los símbolos que identifican a una marca, ya sean logotipos, isotipos o imagotipos, deben transmitir los valores de una marca, su forma de ser y a ser posible el sector en el que se mueve, diferenciándose de la competencia de una forma que no deje lugar a dudas. Sin embargo, en los últimos años, grandes compañías están renunciando a su personalidad y apuestan por logotipos con tipografías sin serifa, prescindiendo de iconos y elementos diferenciadores.

Esto sucede especialmente en el mundo de la moda (véase Burberry, Ives Saint Laurent o Balenciaga) y en el de las aerolíneas. Todas han comenzado a parecerse notáblemente entre si, empleando las tipografías de palo seco y un símbolo similar al ala de un avión. Esta falta de distinción llega a presentar problemas legales, por ejemplo cuando American Airlines no puede registrar su logotipo por falta de originalidad. Este proyecto rediseña Airfrance y comienza por dotar a la compañía de un logotipo en sintonía con su sector pero con una personalidad única.

¡Desliza para ver el antes y el después!

REJUVENECER PARA SEGUIR VOLANDO

Air France se fundó en 1933. Personas de todo el mundo confían en la aerolínea francesa para realizar sus viajes nacionales e internacionales. Para celebrar su 85 aniversario y mostrarnos que siguen tan vitales como siempre, han realizado un rebranding completo, manteniendo su esencia y atrayendo a su vez a un público con una mentalidad muy diferente a la del público objetivo para el cual se fundó la marca. Para rediseñar la marca nos sumergimos primero en el mundo de los grandes diseñadores de moda franceses, estudiando cómo transmiten elegancia y singularidad con los símbolos que les hicieron mundialmente conocidos.

Este proyecto tiene cómo resultado un manual de identidad visual corporativa, sin embargo, para llegar a ello se han rediseñado minuciosamente todos los aspectos relativos a la marca, con el objetivo de reposicionarla cómo aerolínea bandera de Francia dándole un aspecto contemporáneo. Desde la misión, visión y valores hasta el logotipo, sus variaciones y usos incorrectos, pasando por la estética de fotografías e ilustración, merchandising y packaging entre otros, este manual tiene todos los detalles en cuenta para guiar y coordinar la imagen visual de esta marca a nivel mundial.
¡Haz click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo!
*Este proyecto se ha realizado como ejercicio creativo, teniendo en cuenta las necesidades reales del cliente seleccionado.

Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.
Fotograma del cortometraje autobiográfico Suiz-idio, producido por Pedro Parra.

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