CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

English Deutsch
keyboard_arrow_down

LA TENSIÓN DE LA IMPASIVIDAD

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son unos objetivos que la organización espera alcanzar antes de 2030 para un futuro próspero y evitar catástrofes medioambientales, la pobreza, el subdesarrollo y otros problemas que a todos nos afectan. Sin embargo, aunque todos nos veamos afectados por los problemas que estos objetivos tratan de remediar, muchos los ignoran, mostrándose completamente impasibles ante ellos. Quizá porque crean que los problemas no son reales, no tienen solución, no son graves u otros motivos. Esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos acerca de dichos objetivos mediante la tensión que generan los sujetos fotografiados.

Nos inspiramos para ello en el famoso fotógrafo Erwin Olaf, y seleccionamos cinco objetivos que consideramos especialmente relevantes: Hambre cero, acción por el clima, agua y saneamiento de calidad, educación de calidad y reducción de las desigualdades. Las fotografías captan la atención del espectador por la quietud de los modelos, que no actúan para remediar la desagradable situación.

Claveles - Pedro Parra Moyano

LA CLAVE: LA DIRECCIÓN DE ARTE

Para asegurar el éxito de este proyecto centramos nuestros esfuerzos en la dirección de arte. Estudiamos meticulosamente el estilo fotográfico de Erwin Olaf, especialmente sus series "Rain" y "Hope". Más allá de la importancia del hieratismo de los modelos, comprendimos que su iluminación se inspira en el barroco. Esta iluminación contrasta fuertemente con sujetos en contextos contemporáneos.

Realizamos las fotografías en una única localización para aportar conexión subyacente entre las fotografías, y decidimos contar con un atrezzo ajustado para reforzar la sensación de emergencia que la ONU defiende. Por último contamos con modelos jóvenes no profesionales, para apelar a un target de entre 17 y 30 años que se sentirá apelado por las imágenes que él mismo podría protagonizar.

Pain - Pedro Parra Moyano

UNA CAMPAÑA LLENA DE POSIBILIDADES

Seleccionamos 5 de los objetivos para optimizar nuestros recursos. Sin embargo esta serie se podría ampliar con una fotografía para cada uno de los objetivos y llevarse más allá, realizando un vídeo publicitario e incluso una exposición de las fotografías originales. El formato fotográfico también es muy útil para su difusión en medios de comunicación, que harían eco de la noticia y el reportaje.

El proyecto contó con la colaboración de Marta Pérez de Camino, Alejandro Caro, Jorge Jiménez y Ramón Ruiz-Alba.

¡Haz click sobre las fotografías para verlas en formato completo!

*Este proyecto se ha realizado como ejercicio creativo, teniendo en cuenta las necesidades reales del cliente seleccionado.

QUIZÁ TE INTERESE:

CAMPAÑA CONTRA LAS ETSs
BLINDFOLDED
arrow_upward