MUSIC, THE NEW ESPERANTO

English Deutsch
keyboard_arrow_down

CADA DÍA NACEN MÁS DE 200.000 BEBÉS

"En un mundo en el que cada vez habitan más y más personas podría parecer muy complicado encontrar algo en común con alguien que viva en la otra punta del planeta. Pero si algo es capaz de conectar a dos personas independientemente de su cultura, país, sexo o edad es la música. No tienes que comprenderla para poder disfrutar de ella, y por supuesto hay millones de géneros para todos los gustos. Te puede hacer sentir feliz o triste, emocionar, activar o relajar, entre cientos de emociones posibles. ¡Qué triste sería un mundo sin música!

Estas fotografías, tomadas entre 2018 y 2019 pretenden capturar la presencia de la música en las calles de todo el mundo. Y es extremadamente complicado hacerlo, porque la fotografía no puede capturar el sonido, pero puede capturar emociones. Emociones de todo el mundo, porque la música no sólo mueve a músicos, también apasiona a bailarines y luthiers, y sobre todo oyentes. Oyentes cómo tú y cómo yo, no importa de dónde vengan o a dónde vayan, no importa su nivel de educación o su religión. Lo único que importa es que están dispuestos a abrir su corazón y disfrutar de la música, el nuevo esperanto."

Claveles - Pedro Parra Moyano

GALARDONES Y EXPOSICIONES

Este proyecto comenzó por pura vocación, fotografiando la presencia de la música en nuestras calles. En 2019 fue premiado con la distinción "Top Talent" en los Adobe Design Achievement Awards 2019. A raíz de ese premio, al que se presentaron más de 10.000 proyectos, "Music, the new Esperanto" ha sido expuesto en diversas ocasiones en España y Ámsterdam. El proyecto todavía no ha finalizado y posiblemente jamás lo haga, porque la pasión del autor por fotografiar la música no tiene límite.

  • double_arrow Ganador de los Adobe Awards 2019
  • double_arrow Exposición en la European Art Fair 2021, Ámsterdam
  • double_arrow Exposición en el Café Belén 2020, Madrid
  • double_arrow Exposición en la United Artist Fair II 2020, Madrid
  • double_arrow Entrevista en ESNE
Pain - Pedro Parra Moyano

SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Ninguna de las fotografías está preparada con antelación, ni tampoco ha sido editada con posterioridad, solamente se les ha aplicado un revelado básico con Lightroom. Por lo general todas se han realizado en modo manual, con cámaras Canon y Fujifilm. Todas ellas están a la venta en distintos formatos con series limitadas.

¡Haz click sobre las fotografías para verlas en formato completo!

Luthier - Pedro Parra Moyano
Feelings - Pedro Parra Moyano
West side story - Pedro Parra Moyano
Let's dance - Pedro Parra Moyano
Changers - Pedro Parra Moyano
Ain't a fair attraction -  Pedro Parra Moyano
Music's Temple - Pedro Parra Moyano
Tango - Pedro Parra Moyano

QUIZÁ TE INTERESE:

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN ONU
BLINDFOLDED
arrow_upward