Mario Puzo saltó a la fama por escribir "El Padriono", libro que originó la famosa trilogía homonima dirigida por Francis Ford Coppola. Sin embargo escribió muchos más libros todos ellos de novela negra. Este proyecto consiste en el diseño de una colección especial de los libros del autor, que anteriormente dejaban mucho que desear.
Los libros se caracterizan por estar troquelados en su cubierta, bajo la cual descubrimos una imagen única que trata de captar la esencia de la historia. Las fotos completas se muestran a continuación:
De izquierda a derecha: El Siciliano relata el ascenso y el reinado de Salvatore Giuliano, también conocido como Turi Giuliano –un bandido que roba a los ricos y da a los pobres, al estilo de Robin Hood pero en la isla de Sicilia—, quien se ve obligado a emigrar a Estados Unidos para salvar su vida y la de su esposa Justina. Y es que la vida de ambos peligra después de que Giuliano hizo enojar a los “amigos de los amigos” y al gobierno de Roma, al amenazarlos con divulgar sus nexos con la mafia.

El último don:  Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Clericuzio, el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafia. Desde su espectacular jardín de Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood con los que puede legitimar su fortuna. Sin embargo, existen dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sepa hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables.
Omertà es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos que incumben a las personas implicadas. Don Raymonde Aprile decide retirarse del crimen organizado tras una vida dedicada a la conquista implacable de este mundo. Deseoso de preservar la trayectoria intachable de sus hijos y controlar de cerca los bancos que posee, ha decidido ceder el relevo al joven Astorre. La jubilación de Don Aprile es vista con recelo por Kurt Cilke, quien ha obtenido gran éxito al convencer a varios miembros de la organización criminal sobre la conveniencia de violar la omertà a cambio de protección federal.
También diseñamos las bolsas de regalo, inspiradas en las bolsas de comida para llevar ensangrentadas que tanto relacionamos con el mundo de la mafia.
Back to Top